ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

 

El Colegio El Profesorado

Características del curso Alojamiento

Excursiones Títulos

Cursos de verano Aspectos detallados

 

EL COLEGIO

 

El Colegio es una casa de la época eduardiana, de grandes dimensiones. Está en una calle tranquila, cerca del centro de la ciudad, tiene un gran jardín con una zona para merendar provista de mesas y bancos, ideal para comer y estudiar en horas libres. Se utiliza también para fiestas y reuniones.

 

La oficina principal, que es el foco de la organización, es un lugar con mucho trabajo en los períodos más movidos; nunca se cierra. Se ocupa de las reservas teniendo información actualizada de todos los cursos y lo más importante, cuida de los alumnos.

 

Hay 15 aulas, bien iluminadas y amplias. También hay una sala de recreo para los alumnos, una sala de profesores y otra de deportes, abiertas a todas horas.

 

Las facilidades didácticas constan de una sala de vídeo con clases especiales para todos los niveles, OHP, cassettes y un centro de informática. También hay una biblioteca con libros de texto y lectura disponible para los profesores y alumnos. Todas estas facilidades forman una parte del programa de enseñanza.

 

EASTBOURNE tiene una población de 150.000 habitantes. La ciudad esta situada en la costa sur de Inglaterra, hallándose rodeada de hermosos paisajes y lugares de interés cultural e histórico. Esta ciudad goza de una gran variedad de diversiones, teatros, cines, discotecas, museos y una galería de arte. Las facilidades deportivas son: natación, tenis, golf, salas de deportes, etc.

 

Hay una línea directa con el aeropuerto de Gatwick (64 Km.) y con Londre

 

 

EL PROFESORADO

 

Bob y Sandra Lewis llevan la Dirección del Colegio en Inglaterra organizando cursos para estudiantes de todas las edades y niveles haciendo muchos amigos en todo el mundo. En nuestro caso concreto nos une una amistad que comenzó en 1983, logrando unos excelentes resultados con nuestros alumnos.

 

Bob Lewis lleva más de 20 años organizando cursos e inauguró el Colegio en 1973. Es un profesor con muchos años de experiencia en la enseñanza Estatal y TEFL. En el trabajo de Director, pasa mucho tiempo organizando los cursos y asegurando que todo y todos funcionen con el óptimo resultado. Todos los líderes de grupos y alumnos se benefician de su actitud comprensiva y años de experiencia.

 

Sandra Lewis realizó trabajos de dirección antes de ir a trabajar con su marido. Es responsable de mantener un nivel alto de alojamiento y ayuda en la administración cotidiana durante las visitas, vigila muy de cerca el bienestar de los alumnos y siempre está disponible para ocuparse de las dudas y preguntas de todos ellos.

 

Karen Backhurst es la Directora de Estudios. Ella se ocupa de todos los aspectos educativos docentes de los cursos, con la ayuda del Director. Sus deberes consisten en planificar y supervisar los cursos académicos para asegurar que los alumnos reciban un alto nivel de enseñanza.

 

La plantilla del colegio evidentemente está formada por nativos titulados y lo que es más importante, con una larga experiencia en estos cursos con estudiantes de todas las nacionalidades. Las clases suelen tener dos o tres profesores, para obtener una mayor variedad en los métodos de enseñanza y en los distintos aspectos del curso. El claustro de profesores participa también en las actividades, logrando así un mayor contacto con los alumnos.

 

Al claustro arriba expuesto se une el nuestro, sobradamente conocido por ustedes y la labor de nuestro Director para que todos los alumnos obtengan los mejores resultados y se encuentren totalmente a gusto en el extranjero.

 

 

 

 

 

ALOJAMIENTO

 

Creemos que el alojamiento con una familia es una parte muy importante de la visita. Es una oportunidad para aprender y practicar el inglés ganando una experiencia muy valiosa al participar en la forma de vivir británica. Su registro consta de familias cuidadosamente seleccionadas.

 

Cada año, antes de ofrecerles estudiantes, los organizadores visitan a las familias, entregándoles un folleto informativo con las necesidades de cada alumno.

 

Todos los alumnos tienen pensión completa, incluyendo una bolsa de comida y bebida los días de actividades en el Colegio. No se permite que alumnos del mismo idioma se alojen juntos.

 

Se pueden pedir con antelación regímenes especiales, de manera que se pueda calcular el costo extra.

 

Todos los alumnos tienen derecho a servicios médicos gratis y si es necesario se puede pedir vez con el Médico de Cabecera de la familia. Sin embargo, se paga el tratamiento dental.